Seleccionar página

Hace 2 años que no escribía en mi blog. ¿Por qué? Porque solía arrepentirme de lo que pienso, en un futuro y demás. Por qué estoy escribiendo ahora? Por el simple hecho de que acepto que así sea. Estoy trabajando muy fuerte en mi emprendimiento y busqué apoyo, herramientas, modelos, etc. Hoy quise plasmar una idea en Twitter, pero no lo logré. Por eso vine acá. Quizás tampoco lo logre, pero lo voy a probar.

Un soldado, es soldado desde que entrena para ir a la guerra. Y es soldado, cuando está en la guerra. Lo único que varía, es la instancia. Pero es SOLDADO.

Un emprendedor, ¿es emprendedor desde que tiene la idea?

Offtopic: Tengo muy en claro que se habló muchiiisimo en los últimos años de “emprender” y fue muy polémico. De a ratos, la discusión me interesaba, de a ratos no. Es que estaba emprendiendo y debía ocuparme de mi emprendimiento 😛 no en discusiones. Pero ahora que hice un parate, reflexiono un poco sobre eso.

Retomando: Hablo con muchos emprendedores que tienen un montón de tiempo libre y sólo están desarrollando la idea. La pregunta que me hice hoy fue simplemente: Son emprendedores? Pasa lo mismo que con el soldado? Yo opino humildemente (y no es más que mi opinión 100% personal), que me sentí emprendedor cuando me encontré desarrollando mi negocio, ejecutando acciones sobre él, ganando dinero, etc.

Hoy, si me cruzo con álguien que se define emprendedor, le hago una sola pregunta: ¿Estás entrenando o en la guerra?