Seleccionar página

Me estoy animando a escribir sobre lo que realmente me interesa, y no sólo a escribir, sino a dedicarle realmente tiempo en mi vida a eso que siempre me gustó mucho pero lo dejaba un poco de lado.

Hace unos días lo hice con un primer post sobre éste tema que tanto me apasiona que es la Bioneuroemoción. Ahora, tengo la necesidad de compartir sobre éste proyecto que me dejó con la boca abierta en el momento que lo conocí bien.

Hasta el momento había escuchado un poco sobre el PdR, pero imaginé que era un proyecto más, de tantas alternativas tradicionales… hasta que el pasado 22 de Marzo en Mejorando.la conferencia, en la UP de Buenos Aires, conocí realmente al Partido de la red en esa presentación que hicieron Santiago y Pia. Quedé completamente boquiabierto.

Reconozco ser seguidor de Santiago Siri desde hace mucho tiempo, me llamó la atención ya su idea de Whuffie Bank en 2009, y otras que también sumé al blog en su momento. Pienso que esencialmente rompe con los paradigmas establecidos hasta el momento, con todo lo que hace. En pocas palabras, tengo claro que la inspiración es propia, interna. Pero la motivación, de alguna manera es externa. Y eso es lo que logra Santi en mí (y seguramente en muchísimos más), motivar; aparte de crear e impulsar.

Partido de la red

Foto Pública de Don Powa en Facebook

Anoche, Santiago dio a conocer al Partido de la Red en Hora Clave. Me interesa mucho resaltar frases y reflexiones que son más que interesantes, literales del video de ayer que cito al final:

“Es un cambio de paradigma que atraviesa todo”

y luego lo compara con el renacimiento hace 5 siglos atrás.

“Internet está descentralizando el poder, en todos los órdenes”

y luego explica que el Partido de la Red lo viene a hacer con la política.

Ésta idea me encanta porque ilustra perfectamente lo que va a hacer Internet (y ya está haciendo hace rato) que es que la imprenta revolucionó el sistema capitalista porque permitió imprimir contratos. Cuando se dice “contratos” se refiere desde billetes o la constitución, hasta las leyes mismas. Internet, justamente, es la nueva imprenta… porque se sobreentiende que permite mucho más.

La mejor frase de la nota, a mi gusto es:

“Yo soy muy sospechoso de una juventud cuyo ideal sea ocupar un lugar en la burocracia del poder de turno… Eso no es una juventud idealista”

Y la frase que más se citó en redes sociales, sin dudas, en el momento que la dijo fue:

No queremos que se vayan todos, queremos entrar todos. Esa es la esencia de lo que permite hoy la tecnología, y este cambio de paradigma”

Sin dudas, citaría toda la entrevista, pero los dejo que la vean y reflexionen Uds mismos: